26 may 2010

El legendario Dibujante Gene Colan es asaltado y golpeado por su esposa

Estas son noticias que no nos gustaría tener que dar jamás, pero según reporte de Rich Johnston, autoridad en materia de cómics, Gene Colan, legendario dibujante recordado por su trabajo en Iron Man y Tomb of Dracula, ha sido golpeado por su mujer y enviado al hospital. La esposa, 15 años más joven, también le habría robado originales y, no conforme con aquello, habría recaudado dinero a nombre de Gene. Desde un tiempo a esta parte, Colan ha estado en el foco de la noticia pues por su avanzada edad (83), se encuentra muy debilitado de salud. Así, se han realizado distintas actividades en su beneficio pero existían rumores que cuestionaban la idoneidad de su esposa, Adrienne (67), y la forma en que administraba este patrimonio, esencial para el tratamiento.




Lamentablemente, en abril pasado se reportó un asalto contra Gene Colan, y actualmente se ha sabido que la culpable es su esposa. Durante la estadía de Colan en un hospital, arte original suyo, que puede alcanzar importante cotización en círculos especializados, fue robado de su casa. Todo apunta a que la esposa es la responsable. Gran parte de ese material, lamentablemente, se presume inclusive destruido. Anteriormente, esta mujer estuvo internada por breve tiempo tras autoinferirse heridas, y entregó la administración de los bienes de Colan a sus hijos, Eric y Nancy.

Gene Colan nació en 1926 y ha desarrollado gran parte de su carrera en Marvel Comics, siendo uno de los artistas más reconocidos de la era dorada de dicha casa editorial. Su estilo realista y dinámico, lleno de energía y formas exuberantes, marcó una época para muchos lectores. Podría afirmarse inclusive que Colan es en Marvel lo que Bernie Wrightson para DC. Si bien en estricto rigor fue Don Heck el autor de la armadura definitiva de Iron Man (la roja y dorada más clásica) fue el estilo superior de Colan el que “explotó” literalmente en el vengador dorado, siendo su ícono la portada de Iron Man #1.




Pero para lectores y críticos, sin lugar a dudas su trabajo más importante y por el que merece todos los honores es su Tomb of Dracula: la revisión setentera del mito vampírico junto a Marv Wolfman, un clásico del comic de horror de todos los tiempos. Otros trabajos donde destacó fue Daredevil (donde su dibujo salvaba los pobres guiones), Captain America, Doctor Strange, Batman y Wonder Woman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario