Recuerdo que cuando era niño, una de las primeras series de televisión que vi fue THE A-TEAM, LOS MAGNÍFICOS, una historia acerca de un grupo de soldados que a causa de un crimen que no cometieron se convierten en fugitivos que venden sus servicios militares para ayudar a los necesitados. Era la serie perfecta para ver en familia: personajes divertidos, mucha acción y la garantía de que algo explotará o un auto se volcará en cada episodio y cuando era niño soñaba con que se hiciera la película de este show
Actualmente en Hollywood se vive un período en el que la originalidad está en peligro, ya que muchos guionistas y ejecutivos de estudio han querido producir cintas de alto presupuesto para hacerle tributo a los personajes que vieron de niños, pero algunas veces los resultados han sido poco favorables y totalmente distintos al original (¿Alguien recuerda LOS ANGELES DE CHARLIE)
Este año se estreno la película de THE A-TEAM, admito que estaba preocupado ante el anuncio, ya que este proyecto estuvo en preparación por casi diez años, en los que se rumoraba a Jim Carrey como H.M. Murdock, e incluso que sería un proyecto experimental de TOP COW PRODUCTIONS, una editorial de comics. Pero en este caso hay demasiados nombres pesados en la producción como para indicar un fracaso o una película aburrida: RIDDLEY SCOTT, TONY SCOTT, MARC SILVESTRI, ALAN SILVESTRI en la música, JOE CARNAHAN en la dirección y libreto junto a SKIP WOODS y el elenco liderado por LIAM NEESON, junto BRADLEY COOPER, SHARLTO COPLEY, QUINTON RAMPAGE JACKSON, JESSICA BIEL Y PATRICK WILSON.
Como un fanático de la serie original admito que la película es una versión del piloto pero en ¡ESTEROIDES! Cuando ves la película y la comparas con los episodios, no puedes dejar de pensar de que con un presupuesto similar, la serie habría hecho cosas como las de la película, y poco les faltaba. Todo lo bueno de la serie es llevado a un nuevo nivel, los personajes, la acción. Es como se espera una adaptación de una serie de televisión y muchas adaptaciones deberían aprender de esta. Realmente captura el espíritu original. La acción está fuera de control pero antes de que uno diga “¡Qué Bate!” nos muestran a los personajes y sus emociones experimentando ese bate (un detalle que considero perfección en las películas de acción: “cuando el héroe hace algo fantástico muestra al héroe reaccionando impresionado ante lo fantástico. No lo muestres como si hiciera algo de todos los días)
En términos de actuaciones Liam Neeson hace lo suyo como John Hannibal Smith, Bradley Cooper se apodera del rol de Templeton “Face” Peck, Sharlto Copley nació para ser H.M. Murdock y Quinton Rampage Jackson no intimida como lo hacía Mr.T, pero demuestra que se preparo lo suficiente para el papel. Este luchador de Mixed Martial Arts, está llenando unos zapatos muy grandes, ya que Mr. T como B.A. Baracus era un personaje tan icónico que era la carta de presentación del programa. Jackson se defiende. No es un actor aún pero hace lo suyo. De hecho los actores principales hacen lo posible para no imitar a sus predecesores pero sí para capturar a los personajes e inyectar sus propias características.
La historia en si es ambientada en términos actuales, y a diferencia de los esquemas sencillos de la serie, se inyecta una trama complicada de traiciones al estilo de la primera MISSION: IMPOSSIBLE. También hay pequeños desarrollos de personajes, por ejemplo vemos como el siempre preparado Hannibal regaña a Face como si fuera su hijo cada vez que se sale algo del plan establecido. Punto importante ya que en la serie todo era sonrisas entre balas y peligros al final de cada episodio.
La película también está llena de guiños a la serie original y si se quedan al final de los créditos verán una escena extra con dos miembros originales de la serie, DIRK BENEDICT (Face) y DWIGHT SCHULTZ (MURDOCK), una escena que funciona mejor después de los créditos que dentro de la misma película a diferencia de una escena similar que se intentó en la adaptación de STARSKY & HUTCH. Para los que no saben, George Peppard, El Hannibal original, falleció hace varios años mientras que Mr. T. dijo que no haría apariciones en la película nueva ya que, y citando sus propias palabras “esta es la hora de los nuevos A-Team y hay que darles la oportunidad a ellos y no quiero que el público pague y se aguante a los nuevos solo para esperar a verme”. Y comparto esa opinión, ya que es hora de verla. Esta película puede ser uno de los éxitos sorpresa del verano y si quieres ver acción increíble, esta es la opción A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario